Usted es tonto. El ministro de economía muy listo. Ese señor bajito y calvo que parece haberse olvidado la boina en el autobús, es un genio. Estuvo en primera línea (máximo responsable en el frente hispano-luso) de la gran estafa mundial de los hermanos Lehman cuando cayó el castillo de naipes (subprime) en 2008. Sin embargo, lejos de estigmatizarle para siempre esta experiencia laboral, y sin ningún conflicto moral por su parte, pasó de vender de humo a ministro.

frob desplegado

Quien tuvo retuvo. Ahora, el señor bajito de brillante cabeza, lanza una campaña financiada con dinero público que nos está machacando por todos los frentes (radio, tv, internet, marquesinas…) con una insistencia insoportable, en su propio beneficio. El humo que esta vez nos vende es la ilusión de los brotes verdes. Usted es tonto, él muy listo; terminarán por convencerle sus artes de trilero. El FROB (Fondo de regulación ordenada bancaria) se está gastando su propio dinero, el suyo de usted, para hacerle creer lo que no ve: la reactivación económica ha empezado.

 

La publicidad tiene un objetivo que todos conocemos. Alguien se gasta el dinero para que usted haga algo que termine beneficiándole: mejorar su imagen o consumir. ¿Y ésta? ¿Qué pretenden? ¿Cuánto cuesta? (No olvide que usted es tonto) ¿A qué llaman abrir el grifo? ¿dónde está el crédito? Esta campaña no vende nada, pretenden sólo, mediante la insistencia, hacer creer algo que no ocurre. Con su dinero, el suyo de usted, está contribuyendo a la mentira que en beneficio propio quiere hacerle creer el ministro reluciente. Pasa lo mismo que ocurría en la historia del emperador que iba desnudo por la calle y decía llevar un traje nuevo. Lo mismo, el grifo del crédito está abierto, pero el que es tonto no lo ve. Siga pagando impuestos y no se pregunte cómo se administra el dinero público y en beneficio de quién.

 
¿Quién es Johnny?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website