tasa de paroTengo un contacto en Atapuerca. Me dice que van a trasladar a un museo de Alemania a uno que murió hace unos 530.000 años. Que si me interesa el puesto de trabajo. Que el único problema sería que tendrían que manipular mi osamenta, para que parezca un sapiens de la época, y obviamente desgastarme hasta conseguir el efecto del paso del tiempo.
Dice que no se le da bien colocar ofertas de empleo en Infojobs; que si me interesa es mía, y si no, que la coloque en el tablón de anuncios de EL PURGATORIO.

 

Tengo muchas dudas, desde luego, pero a Encarni no le ha hecho ninguna gracia:

– ¡Pero Juan! ¿Qué te van a hacer?
– ¡Y ya qué más da! Es un trabajo como otro cualquiera. Prácticamente no pagan porque el que ocupaba ese puesto estaba definitivamente muerto. Era gente sin ideología ni conciencia de clase. No sabían que era jubilarse. ¡Como ahora! Le he preguntado si hay algo en sobres, y me ha dicho que se trata de Atapuerca, no de Génova. ¡La topografía es importante!
– Es que además tendríamos que irnos a vivir allí, alquilar algo y que quepan los buitres. Estaríamos peor que ahora ¡Conmigo no cuentes!

 

Siempre me quedará Encarni.

En estas situaciones, uno está dispuesto a dar por buena la peor humillación con tal de poder decir que tiene trabajo. Aunque el sueldo no le alcance para pagar el techo, la luz, ni la comida.

 

Parece mentira, pero así la presión social es menor: el rebaño sólo acoge a sus semejantes. Sé de gente que está trabajando sin cobrar. Tienen la ilusión de hacerlo algún día y el espejismo de una posición social: tener un empleo. Explotado como todos, con la cerviz hundida, como todos, la presión social es menor si estás trabajando, aunque sea gratis. Estos son los actuales convenios colectivos.

 

He leído por ahí que, en alemán, “wert” significa valor, coste, precio… ¿Sería una condición de Merkel para formar gobierno?

 

Alemania es un gran país”, Atapuerca el espejo de nuestro futuro. Putos “minijobs

 

¿Quién es Johnny?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website